<< Diciembre 2018 >>

Primer fin de semana del Curso de Especialización en Familia y Vida

Participantes en el curso de Familia y Vida

Los días 6 y 7 de octubre, un grupo de matrimonios procedentes de las tres diócesis extremeñas, hemos asistido al primer fin de semana del I Curso de Especialización en Familia y Vida, que el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara y la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo la iniciativa de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis Coria-Cáceres, han organizado en el Seminario Diocesano de Cáceres, e inaugurado por su Obispo D. Francisco Cerro.

Unas veinticinco familias nos hemos puesto en marcha para recorrer este camino de formación, porque sentimos la necesidad de dar razones de nuestra propuesta cristiana como familia, propuesta que satisface el deseo de un amor que perdura y que tiene una apertura infinita hacia todos, llena de generosidad y compasión.

Cuatro profesores nos enseñaron, desde sus conocimientos y experiencias, los fundamentos bíblicos del matrimonio, las claves del reto de educar a los hijos, los elementos fundamentales para una buena comunicación en el matrimonio, y cómo abordar problemas y dificultades educativas. En los próximos fines de semana (uno cada tres meses) se abordarán otros temas, que cubren todos los ámbitos relacionados con la Familia y la Vida.

Estos dos días nos hemos sentido unos privilegiados. Ha sido, en definitiva, una oportunidad preciosa de volver a descubrir la belleza y el inmenso valor de la familia como morada donde se transmite la vida, donde se inicia la relación con el otro, y en la que la persona es querida y apreciada, no por lo que tiene, sabe o hace, si no por lo que es, en su individualidad única e irrepetible, creada y amada por Dios.

Con una compañía así, los padres no nos sentimos solos a la hora de afrontar la compleja tarea de educar y las dificultades que entraña el día a día. Nos sentimos agradecidos a esta morada que es la Iglesia, que nos cuida hasta en el detalle de ofrecernos propuestas tan concretas y reales, y tan correspondientes con el verdadero corazón del hombre.

Hortensia y Antonio

Escrita el día: 11-10-2018 por Familia y Vida

Un encuentro de catequistas al inicio de curso inolvidable el día 16-10-2018
La diócesis de Coria-Cáceres celebra este domingo el DOMUND bajo el lema: “Cambia el mundo" el día 16-10-2018